Washington D.C

Miami-uai-516x516

SITIO POR CONFIRMAR

DC-uai-516x516

SITIO POR CONFIRMAR

NYC-uai-516x516

SITIO POR CONFIRMAR

wpb-uai-516x516

SITIO POR CONFIRMAR

Edad mínima 16 años.
La asignación de sillas se realizará en el teatro según hora de llegada. La apertura de puertas se realiza una hora antes del inicio.
Se prohíbe el ingreso de equipo fotográfico profesional al evento y la transmisión y/o la comercialización de video o fotografía del evento.
Gracias por su comprensión.

PORQUE SOLO HAY UNA

Protagonizado por Carolina Gaitán y dirigido por Johan Velandia, este monólogo musical cuenta la historia de María, una joven cantante que quiere convertirse en una estrella de la canción. Un día se presenta a una audición a la que no es escogida y le explican que nunca podría ser una estrella del espectáculo tal y como es en la actualidad: llevando una vida promedio, teniendo un nombre sin gracia, y viviendo una historia aburrida.
Para convertirse en una estrella debe morir y nacer desde otra. Vivir desde una mujer diferente, con conflictos y dramas como los de las grandes divas de la música Amy Winehouse, Selena, Chavela Vargas, Nina Simone, La Lupe, Janis Joplin….. ¡María se convertirá en “Vida Santiago” una mujer cubana , con una historia de esas que vale la pena contar para conmocionar al mundo!
En este espectáculo, conoceremos el camino al éxito de VIDA y todo lo que implica el hecho de dejarse abrazar por las mentiras del universo del entretenimiento.

CAROLINA GAITÁN

Carolina Gaitán es actriz y cantante colombiana. Estudió actuación en el Instituto de Cine y Teatro Lee Strasberg en la ciudad de Nueva York y ha participado y protagonizado más de 15 producciones, muchas de ellas grandes éxitos en Colombia, que han trascendido fronteras. “Hermanitas Calle” Interpretando a Nelly Calle, “Narcos”, donde interpreta a Martha Ochoa, “Celia”, como la Lola Calvo, Esperanza en la serie “Esmeraldas”, y más recientemente como Catalina en “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, una de las series más distribuidas en todo el mundo producida por Fox Telecolombia para Telemundo USA, en la que desempeña un personaje protagónico En muchas de sus producciones, como “Alias El Mexicano” “Gabriela Giros del Destino” “Celia” e “ISA TK +” para Nickelodeon, fue encargada de los temas musicales de sus personajes como cantantes y / o interpretando las bandas sonoras o canciones temáticas para las producciones. Ha sido nominada en repetidas ocasiones en los premios nacionales y ganadora por dos años consecutivos en los premios Tu Mundo de la cadena Telemundo en Estados Unidos.

En teatro ha hecho parte de obras como “Carta de Una Desconocida” con la que viajó a España al festival de Palma de Río. En teatro musical participó en “Mentiras El Musical” para el teatro Nacional, al igual que en “Mujeres a La Plancha” considerado como un gran éxito taquillero para el Teatro Nacional.

En cuanto a su carrera musical, es compositora e intérprete de su propio trabajo discográfico titulado “La Gaita” Álbum que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y hace un recorrido por ritmos latinos como la salsa y el bolero. Acompañan a este álbum dos videos musicales correspondientes a los temas “Miedo” y “Qué no se dice de mí”.

Grabó dos álbumes con Sony Music mientras formó parte del grupo “Escarcha”, ganadoras del primer reality show musical colombiano. También fue seleccionada representando al país para grabar en Londres junto al reconocido actor Huge Jackman el tema “This is me” canción promocional de la película “El Gran Show Man”.

JOHAN VELANDIA

Johan Velandia ha combinado prolícamente la actividad teatral y literaria en el ejercicio de la actuación, la dirección escénica y la dramaturgia. Su formación como actor y maestro en Artes Escénicas la realizó en la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB (2004). Paralelo a sus estudios, ha experimentado como director en puestas en escena interdisciplinarias donde establece diálogos entre lenguajes como la danza, la música en vivo y el teatro. Gracias a los benecios del premio Artistas Jóvenes Talentos otorgado por el ICETEX y el Ministerio de Cultura; cursó sus estudios de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid-España en el Master Oficial en Artes Escénicas e Interdisciplinarias.

Ha actuado en piezas teatrales como: “El Purgatorio de margarita Laverde” y “Que viva Andrés Caicedo”, “Mentiras Ejemplares” de Sandro Romero Rey, “Romeo y Julieta” de Farley Velásquez, “El gato que andaba a su aire” y “Mozart” dirigido por Marisol Rozo, “El hobbit” de Everet Dixon, “Déjame decirte Algo” de Fabiana Medina y “CAMARGO” de su autoría. Ha dirigido obras como “El innito sin estrellas”, “Capítulo Doce”, “La Correspondencia” “La Serpentina” y sus más recientes puestas en escena “Trio”, “Parábola del Insulto”, “Momo”, “Camargo”, “El libro de Joe”, y “El Ensayo”.

En el área audiovisual ha dirigido los Video-danza “Tríptico de Inmigrantes”, “A tu lago” premiado en la bienal de video danza de Madrid, España “Madridendanza” y en el ACT festival de Bilbao, España. “ONLY” y “JAQUE” Premio Nacional de Vídeo Danza en el 2011 y 2015 respectivamente. Se ha destacado como dramaturgo de obras como “La ceguera del Halcón”, “Llamada perdida”, “Barman y Robinson” “Trío”, “Momo”, “CAMARGO”, “El ensayo”.

THOMAS ZULUAGA

Productor musical, Cantante, Compositor e Ingeniero de Sonido. Con mas de 10 años de experiencia en el mercado musical, Thomas Zuluaga ha trabajado con destacados canales de televisión, marcas y artistas a nivel mundial.

Ha compuesto y producido música desde Jingles para marcas muy reconocidas, hasta música incidental para películas internacionales, series, novelas y artistas.

También ha brindado su asesoría como jurado de selección en las etapas preliminares de realities musicales y ha participado como supervisor y director de cantantes y actores para diversas producciones de televisión.

VIDA

VIDA